HORA x HORA

HORA x HORA

jueves, 25 de febrero de 2010

BOLETÍN 4

MI TIERRA

Amigos /as os contare algo de mi querida tierra COLOMBIA

Nací en Bucaramanga, capital del departamento de Santander

Altura: 960 msnm (metros sobre el nivel del mar)
Tempertatura: 25ºC.
Población: 1.625.000 habitantes
Economía: Industria,comercio,agricultura.
Como llegar: Vía Aérea o terrestre.
Distancia a Bogotá: 373km
Fundada oficialmente:el 22 de diciembre de 1.622

En 1857, la villa de Bucaramanga es distinguida como capital del Estado Soberano de Santander, hasta que la Constitución de 1896 la proclama, categóricamente, como ciudad capital del departamento de Santander.

Es el territorio más montañoso del país,al estar atravesado al norte por la cordillera Oriental, rama de la cordillera de los Andes.

Uno de los muchos pueblos de turismo es Girón fundado en 1631, sus minas de oro la hicieron importante durante la Colonia, época de un estupendo legado arquitectónico, lo que la convirtió en un Monumento Nacional. Sobresalen el Museo de Arte Religioso, con valiosas pinturas y objetos litúrgicos antiguos, La Catedral del Señor de los Milagros, sitio de peregrinación, y la Capilla del Corregidor, en las afueras.

La cocina Santandereana merece su reputación por ser una de las más elaboradas del país. El plato tradicional de Santander es el mute, sopa de maíz blanco aderezado con otros granos. La pepitoria, preparada con las vísceras y la sangre del cabro o camuro, en diferentes preparaciones, y la carne oreada son otras especialidades de la región, junto con la sopa de pichón y las famosas hormigas culonas, hormigas de abdomen abultado, que los lugareños tuestan al fuego, y las que le atribuyen poderes afrodisíacos.

SOCIA:21

No hay comentarios:

Publicar un comentario