HORA x HORA

HORA x HORA

lunes, 21 de diciembre de 2009

COMENTARIO DE UNHA SOCIA DO BANCO DO TEMPO

Hola, me ha encantado saber que está en marcha esta nueva opción de “compartir” y máxime en los tiempos que corren.
Animo a todos a participar y colaborar porque al fin y al cabo lo que más nos debería importar es la satisfacción personal y con uno mismo y no me digan que no es una satisfacción poder ayudar y compartir con los demás.
Puestos a compartir, comparto con vosotros/as esta información que ha llegado a mis manos sobre “recursos” a utilizar para aumentar las defensas de nuestro organismo. Ya sabéis que ahora en invierno, nuestro cuerpo tiene que estar “fuerte” para hacer frente a situaciones complejas como el frío, los catarros, la gripe.... Si tenemos nuestras defensas al mínimo es más fácil que nos ataquen virus y bacterias, así que vamos a reforzar nuestro organismo utilizando, por ejemplo, las plantas.

Dicen de la equinácea que es ideal para fortalecer el sistema inmunitario y combatir gripes y resfriados. Fueron los indios, al parecer, quienes descubrieron las virtudes de esta planta, conocida también como flores rojas. ¿Cómo tomar la equinácea?. La receta que ha llegado a mis manos recomienda poner cuatro cucharadas de raíz de equinácea en un recipiente con un litro de agua fría. Hervir durante diez o quince minutos a fuego lento. Dejar reposar un poquito y después filtrar y tomar dos tazas al día. Se debe hacer durante una temporadita (por ejemplo un mes o dos y repetir siempre que quieras). Tu cuerpo te lo agradecerá.
Tampoco nos vamos a olvidar del tomillo o el romero. Son plantas que también ayudan a nuestro cuerpo a hacer frente a las infecciones. Las tisanas de cualquiera de estas plantas, endulzadas con miel, son excelentes preventivos en las temporadas de gripes y resfriados.

SOCIA Nº:23

No hay comentarios:

Publicar un comentario